domingo, 22 de enero de 2012

PAZ, PEACE, PAIX, PACE, SHALOM, FRIEDEN, мир, ειρήνη

Se acerca el día 30 de Enero: el día de la Paz.


En este día se conmemora la muerte de un gran pacifista indio: MAHATMA GANDHI.
Esta "foto" representa a este hombre que tanto hizo por la Paz y los derechos de todos nosotros.


( Si haces clic sobre ella te llevará a otro lugar, ¿pruebas? )


MAHATMA GANDHI es un símbolo humano de Paz, pero la Paz tiene más símbolos que conoces o deberías conocer:



A este compositor sí que lo conoces, porque ya lo hemos ssissimoneado antes, es HAENDEL 
Compuso muchas obras estupendas, una de la ssissifavoritas es la de 



Estas piezas musicales se realizaron para celebrar un Tratado de Paz (el de Aquisgrán), y entre ellas se encontraba esta titulada " La Paix" ( La Paz ), que es una maravilla...

Eso sí, la primera representación de la obra fue un desastre. No por la música, claro, sino porque el escenario se incendió, incluído el retrato del Rey.

 Unos dicen que fueron los cañonazos que sonaron tras la obertura, otros que los fuegos artificiales que se lanzaron...
Muchos años más tarde los que más predicaron la Paz y el Amor fueron los famosos hippies de los años 60. Su música, su cultura y su modo de vestir eran superalegres y pacíficos.


Aquí quedan dos puzzles ssissimonos de estos defensores de la Paz.
Espero que te gusten...





No te olvides de decorar su furgoneta en este juego on line. 
Está muy chulo...


¡¡DISSFRÚTALO!!
Y prueba este nuevo formato ssissimoneado de bloguear...


PARA VERLO EN MAYOR TAMAÑO HAZ CLIC EN VIEW FULL SIZE

7 comentarios:

  1. ¡¡Ssissimon, me ENCANTAN tu símbolo de la paz y tus Hippies!! :3
    ¡Sigue haciendo cosas así de bonitas, que se ve que te esfuerzas mucho y te quedan genial!ôwô
    ¡¡Paz & Amor!! X3

    ResponderEliminar
  2. como mola ssissimon
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡es la mejor y más completa entrada!!!!!!!!!!
    me encanta el signo de la paz
    me encanta el puzzle de gandhi
    me encanta el mini-book
    me encantan los hippiesssssssssssssssssssssssssssssssssss ssissimoneados
    me encantan los fuegos artificiales
    emmm el fuego es chulo pero no me gustaría encontrarme uno de esos...
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME ENCANTA TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO XD!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Has bordado tu trabajo para el día de la paz, Ssissimon, no se me ocurre ni un solo artículo hecho sobre este tema que esté mejor que este.¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Bueno señores, esto es lo máximo...no me puedo creer que tengas tanta imaginación...me requetechifla!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué más se puede decir??? además como ya te lo dije in person, sólo me queda dejarte muuuu(efecto vaca)chos ánimos y ganitas de hacer estas maravillas, besazos

    ResponderEliminar
  6. Hola muy bonito tu blog, Si consideras que mi blog se merece un reconocimiento en la categoría “solidario””, me gustaría contar con tu voto! te espero por
    http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar